Calidad

CALIDAD ARGENTE

Desde los comienzos de Papas Argente siempre se ha tenido como voluntad empresarial y objetivo prioritario, prestar la máxima atención en cada una de las actividades que desarrollamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que realizamos con el fin de mantener la calidad, legalidad e inocuidad de nuestros productos.

Este compromiso se concreta en la Política Corporativa de Papas Argente fundamentada en las siguientes directrices:

Cumplir con la legislación vigente, su reglamentación y acuerdos voluntarios con nuestros clientes aplicables a las actividades, productos y servicios, en materia de calidad, cultura y seguridad alimentaria, medioambiental, ética y laboral aplicable.

Establecer y seguir los objetivos propuestos periódicamente, con el fin de conseguir una mejora continua de nuestros sistemas productivos, invirtiendo en innovación y aportando todos los recursos necesarios que estén al alcance.

Responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes para conseguir aumentar su grado de satisfacción con los productos y servicios ofrecidos por la organización.

Estudiar y adecuarse de forma continua a los cambios del mercado.

Sensibilizar, formar y concienciar a todo el personal de la organización para que se respete el medio ambiente, preservando los equilibrios naturales.

Establecer un contacto ágil con los distintos organismos oficiales o privados como sistema para conseguir cooperaciones conjuntas para la mejora de la seguridad alimentaria.

Respaldar, apoyar y salvaguardar todas las decisiones derivadas del plan Food Defense, como respuesta para garantizar la seguridad de los productos que Papas Argente pone en el mercado, ante actos intencionados de contaminación o alteración.

Tener implantado un sistema de calidad que se base en la cultura de la seguridad alimentaria, y esto es aplicable a todas las áreas y a todos los eslabones de la empresa.

CERTIFICADO CALIDAD IFS FOOD

Papas Argente tiene implantado en sus instalaciones el certificado de calidad IFS Food.

Este certificado indica que la empresa certificada ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes.

Nuestras patatas fritas conservan el toque artesanal de sus recetas tradicionales

  • Selección

    Selección de las mejores patatas del campo

  • Preparación

    Pelado y cortado de las patatas con distintos grosores en función del tipo de receta

  • Elaboración

    Fritura en caldera a un tiempo y una temperatura determinada

  • Personalización

    Salado y/o especiado al punto

  • Envío

    Envasado, encajado, paletizado y envío a nuestros clientes según sus especificaciones

ifs-food

El sello de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard) es una norma diseñada específicamente para la industria alimentaria que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción.

El hecho de que empresas fabricantes y envasadoras de productos alimenticios dispongan de esta norma, les permite acreditar el suministro de productos alimentarios seguros conforme a las especificaciones de la legislación vigente.

Entre sus principales ventajas, la posibilidad de exportar a diferentes países, garantías de altos estándares de higiene, herramienta para implantar procesos de mejora continua, mejora la imagen de la empresa, etc.

INTERNATIONAL TASTE INSTITUTE

Resultados de nuestras patatas Delicatessen, Bruselas 2020.

international-taste-institute

Expertos en gastronomía de primer nivel mundial a su servicio

El jurado de Taste Institute está compuesto por más de 200 expertos profesionales en sabor, que son miembros de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sumilleres.

Pero la membresía en una asociación por sí sola no los califica. Cada miembro del jurado es cuidadosamente seleccionado en función de su experiencia de degustación; han sido destacados por concursos de chefs y sumilleres o instituciones de primer nivel como Le Guide Michelin y concursos nacionales de gastronomía.

Provenientes de más de 20 países, los miembros del jurado de Taste Institute son todos externos e independientes. Su conocimiento del sabor y su capacidad para proporcionar comentarios relevantes es constantemente evaluado y monitoreado por nuestro comité de degustación.

asociaciones-colaboradas-iti